MONTERREY.- La incertidumbre para miles de ciudadanos continúa en el área metropolitana, ya que mientras en algunos municipios ya se completó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, la espera ha sido larga para muchos más que siguen pendientes de la fecha para concluir el proceso.
Ha pasado poco más de un mes desde que arrancó el plan de inoculación para adultos mayores de 60 años a quienes incluso, ya se les levantaron restricciones en la mayoría de los establecimientos. Con algunos problemas de logística en ciertos casos por los incendios ocurridos en la Sierra que devastaron miles de hectáreas, o simplemente por organización de la brigada, quienes van atrasados se enlistan continuación:
- Monterrey (12 de abril)
- Guadalupe (12 de abril)
- San Nicolás de los Garza (5 de abril)
- Santiago (29 de marzo)
Para estos ayuntamientos, las distribuciones de vacunas han sido diferente en población y marca del biológico.
Las farmacéuticas Pfizer y Astra Zeneca han sido mayoría para dichas ciudades que hasta el momento no han generado síntomas adversos a quienes la han recibido.
En otro escenario, personal médico, maestros y trabajadores de la educación, ya fueron inmunizados en días recientes.
A la par de esta situación y con escasa información al respecto, los registros para personas de 50 a 59 años comenzaron hace algunas semanas más las autoridades no han abordado el tema desde entonces. Para ello se destinaron diversos módulos de atención pero el seguimiento continúa en palabras.
Rod