Gómez Palacio.- Continúa la mudanza de la infraestructura del Hospital General de Gómez Palacio hacia el nuevo edificio ubicado en el bulevar Ejército Mexicano.
Rafaela Zapata, Secretaria General de la sección 188 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, dijo que para cubrir a la totalidad de la demanda del nuevo edificio se requiere del doble del personal con una plantilla de 800 trabajadores de la salud.
Explicó que de forma progresiva se está trabajando en el traslado en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Toco (recepción de mujeres embarazadas).
Se prevé que en el mes de junio todas las áreas del nuevo hospital queden reubicadas con el mobiliario para poner en marcha su operatividad.
Por último, cerca de 190 contratos están en la espera de ser basidocado, una vez que el hospital esté trabajando al 100 por ciento.
Hospital continúa en proceso entrega-recepción
El mismo secretario de salud dijo el día de ayer, que en próximas semanas comenzará a operar las nuevas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, pues en estos momentos se encuentran en el proceso de entega-recepción con la Sedena, quienes ocupaban estas instalaciones mientras se utilizó como hospital covid-19.
Dijo que se encuentran contratando al personal médico y de enfermería para que se opere al cien por ciento.
Comentó que las primeras áreas que se trasladarán son Ginecología y Pediatría del antiguo hospital al nuevo nosocomio, pues son los que más saturados están por los servicios que se ofrecen.
Autoridades reconocen déficit de personal de enfermería
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Enfermería, el secretario de Salud en Durango, reconoció el déficit de enfermeras y enfermeros para el estado de Durango, sobre todo con las defunciones ocurridas en meses anteriores a causa de las complicaciones een el estado de salud de los trabajadores quienes se contagiaron.
Sergio González Romero, titular de salud en el estado, dijo que los municipios más necesitados de personal son El Durazno y Tamazula.
Además, dio a conocer que luego de completar el esquema de vacunación para el personal de salud, el número de muertes fueron a la baja, pues en las últimas semanas, solamente una persona de los trabajadores del sector salud se ha contagiado.