MONTERREY.- La iniciativa de contrarreforma energética que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador afectará la competitividad de las empresas, porque encarecerá la producciòn de energía, va contra el estado de derecho y perjudica incluso las finanzas públicas, aseguró el presidente de Coparmex Nuevo León, Oscar Martínez Treviño, al manifestar su rechazo a la propuesta.
Aseguró que las más dañadas serían las pequeñas y medianas empresas, que se han visto muy afectadas por la pandemia, y aunque el empleo muestra ya una recuperación, cambiar la ley en materia energética acabará con todo.
“Sería un duro golpe terrible a la confiabilidad de los empresarios”, dijo.
Son dos años en que todos los proyectos han estado detenidos, y expropiar las inversiones que las empresas privadas han hecho para producir energía es atentar contra el estado de derecho y crearía una imagen negativa del país en el mundo.
Martínez Treviño consideró que al obligar a las empresas a comprar energía cara, necesariamente creará encarecimiento de productos.
Instó a que los diversos sectores participen en un debate serio sobre el tema, y no partir de premisas falsas, porque los empresarios buscan el beneficio del país.
dat