MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de este 29 de diciembre se desplegará un operativo de seguridad para evitar que haya personas en las playas de Acapulco y Zihuatanejo.
“Es muy importante también que les reiteramos que las playas se van a cerrar a partir de las 7 de la noche. A partir de hoy hay todo un operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, y la Policía Turística no solamente en Acapulco, sino también en Zihuatanejo”, afirmó.
Mencionó que Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se encontraban en semáforo epidemiológico amarillo y en el resto de la entidad se encuentra en naranja.
En la conferencia que se realizó en la exclusiva zona turística de Cabo Diamante, Astudillo Flores, insistió en las disposiciones de los horarios para las playas, cuyos accesos se cerrarán a partir de las 19:00 horas desde este martes, a fin de evitar aglomeraciones en las mismas.
“Algunas personas se meten al mar en la noche después de que no están en las mejores condiciones para meterse a nadar y eso es algo delicado que también se trata de proteger”, remarcó.
En tanto, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que al inicio del periodo vacacional desde el pasado 21 de diciembre se da puntual seguimiento a los índices de ocupación.
“Estamos comparados con el año pasado en cuanto a la ocupación hotelera y la verdad es que la ocupación no ha rebasado el 40 por ciento en promedio, es un dato muy importante.
“Quiero decirle también que ningún hotel ha rebasado el 70 por ciento de ocupación como está permitido y que está publicado en el diario oficial.
Con relación a las cifras por el covid-19, se reportan 25 mil 862 casos confirmados y 2 mil 680 lamentables defunciones.
De la situación en la zona norte del estado, se informó que la tasa de incidencia de casos activos por el SAR-CoV-2 se observa un comportamiento más controlado a diferencia de días anteriores.
Actualmente hay 201 hospitalizados, 38 en estado crítico y observamos una ocupación hospitalaria del 31 por ciento hasta el día de hoy, incluyendo pacientes intubados y no intubados.
dat