MONTERREY.- La crisis energética de los últimos días provocó pérdidas de producción para la manufactura de Nuevo León que ya ascienden a más 13 mil 984 millones de pesos, según estimaciones de la Cámara de la Industria de Transformación.
A través de un comunicado, el organismo expresó su preocupación de que la situación empeore debido a la escasez de gas natural y al riesgo de que existan nuevos desbalances y cortes en el suministro de energía eléctrica.
Ante esto, aseguraron que mantienen constante monitoreo y comunicación tanto con Centro Nacional de Control de Gas Natural y con el Centro Nacional de Control de Energía.
Además, alertó que si no se toman acciones inmediatas las pérdidas continuarán creciendo y afectarán los empleos de la población en general, por lo que hizo un llamado a las autoridades a desarrollar una política energética clara, confiable para la inversión y que facilite el trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada.
El reto, dijo Caintra, es ampliar las capacidades de producción y almacenaje de gas y resolver la carencia en la red de infraestructura de transmisión eléctrica, además de incluir otras fuentes como las energías renovables.
dat