Puebla.- Una pequeña boa constictora fue rescatada de las calles de la capital poblana luego de que vecinos de la calle 24 Norte reportaron a las autoridades la presencia del animal silvestre en la vía pública.
Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla acudieron al sitio acompañados de personal de Protección Civil Municipal, quienes con una caja de cartón atraparon a la serpiente para evitar que continuara avanzando y fuese arrollada por un vehículo.
Luego de varios minutos de maniobras, los elementos de servicios de emergencia resguardaron al animal, el cual pertenece al género de las serpientes no venenosas, y lo trasladaron a las instalaciones de Protección Civil para que el Departamento de Protección Animal se encargue de el procedimiento correspondiente.
Aproximadamente a las 16:00 horas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla informó que tras resguardar la serpiente, ésta fue entregada a sus dueños una vez que se verificó que fuese de su propiedad.