"Le daban horas de vida y ya cumplió 9 días, puede salvarse": padres piden ayuda para su bebé

Familiares denuncian que el recién nacido no está recibiendo la atención adecuada por parte del personal del ISSSTE.

Nacional /

Torreón, Coah.- Amari es un bebé de apenas ocho días que lucha por su vida, él se encuentra hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Torreón, luego de nacer con complicaciones en el corazón.

Aunque el bebé se mantiene bajo resguardo en el hospital, su madre, Daniela Morales, denuncia la poca atención que el personal del nosocomio tiene hacía el bebé quien lucha contrarreloj para salvar su vida.

Su madre comenta que, al nacer, Amari tuvo problemas del corazón, por lo que fue trasladado al ISSSTE, en el nosocomio no se ha realizado una valoración ni diagnóstico certero, incluso, no se le ha proporcionado el medicamento necesario para que el bebé siga viviendo.

Por lo anterior, familiares y amigos de los padres del menor han realizado rifas y colectas a través de redes sociales, ya que, por su condición, necesita el medicamento prostaglandina E1 que tiene un costo de 21 mil 500 pesos en el mercado y en el ISSSTE no se lo han podido proporcionar porque aseguran no lo manejan.

Además, han tenido que llevar cardiólogo, neuropediatra y especialistas al nosocomio ya que no le brindan la atención que el bebé necesita.

Ante esta situación piden la rápida intervención del director del hospital para que a la brevedad trasladen al menor a Monterrey o a la Ciudad de México y así puedan operarlo.

Amari nació sin la artería que conduce del corazón al pulmón, de momento sólo tiene un conducto que mantiene su oxigenación al 50%, para eso es necesario el costoso medicamento que el ISSSTE se niega a darle.

Si usted desea apoyar a este bebé que lucha por su vida, puede hacerlo haciendo una donación al número de cuenta Banorte 4915 6634 9958 9829 a nombre de Daniela Morales Contreras, también depósitos en Oxxo para Bancomer 4152 3134 7385 6651, o bien puede comunicarse al 871 134 4450.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS