MONTERREY.- Dicen que los héroes siempre tienen su traje preparado para entrar en acción.
Como bombero, Denicio Lozano Acosta es la prueba de ello. Su imagen se hizo viral, cuando alguien lo captó sacando su equipo de la cajuela de su coche particular para integrarse al combate al fuego durante el incendio en Protexchem.
“Siempre lo traemos ahí, como ayer, mi señora me dio un raid, ahí me dejó”, dijo el bombero.
No es la primera vez que deja su descanso para ir a combatir un incendio. Lo mismo hizo, por ejemplo, cuando se siniestró el Casino Royale, igual que muchos otros bomberos voluntarios.
Este santacatarinense de 38 años de edad, inició como bombero a los 14 años, así que sabe lo que son las largas jornadas combatiendo el fuego.
Esta vez estaba en casa cuando vio la columna de humo, y enseguida se aprestó a ir en apoyo de sus compañeros apagafuegos.
Casado con Marlene Contreras, Denicio tiene tres hijos, ellos saben de esa vocación y lo comprenden.
En redes sociales, muchos ofrecieron regalos e invitaciones para que vaya a comer junto con su familia.
Aunque solo él aparece en la imagen que se hizo viral, Denicio considera que el mérito es de todos sus compañeros bomberos.
Esta vez el premio llegó en forma de pizzas que les llevaron a la Estación de Bomberos de La Fama, aunque como dicen los apagafuegos: no trabajan por reconocimientos, sino por ayudar a los demás. Sin interés.
dat