Durante la visita del equipo de TELEDIARIO Puebla a la clínica del IMSS en San Bartolo para darle seguimiento al caso del abandono de un cadáver afuera de la misma clínica, una mujer se acercó a nuestro reportero para denunciar la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.
La denunciante declaró que su madre de 87 años de edad padece diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, por lo que mensualmente necesita un tratamiento para controlar sus enfermedades; sin embargo, el mes de mayo dejó de recibir sus medicamentos por parte del IMSS.
Ante esta situación, la mujer señaló que reportó el desabasto de medicinas al director de la clínica pero la respuesta fue desalentadora, pues le indiaron que el nosocomio no cuenta con el presupuesto suficiente para adquirir el fármaco, el cual se comercializa en 950 pesos.
Tanto ella como su madre pertenecen a los grupos de alto riesgo de contagio por COVID-19; sin embargo, la hacen acudir a la farmacia una vez por semana para ver si el medicamento llegó o no, situación que las expone a contraer el virus.