SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- De la noche a la mañana y sin justificación de por medio, 96 personas del municipio de San Pedro se quedaron sin empleo pese a que en muchos de los casos la antigüedad superaba los 20 años.
El secretario general del Sindicato de San Pedro, Rafael Reyes, dijo que la asistente del alcalde Miguel Treviño, les hizo llegar la lista del despido, pero sin réplica alguna lo que a su parecer, obedece al acomodo de "compadrazgos".
"Estamos muy indignados, con mucha molestia porque quieren ocupar los puestos con los compromisos políticos que ellos traen y le vamos a dar hasta donde tope, el señor no nos ha dado la cara, tenemos contemplado todo", dijo.
María de Lourdes Martínez, quien se desempeñaba como auxiliar de deportes por más de 10 años, aseguró que el oficio de la baja le fue entregada con engaños.
"Nos dijeron de una reunión del área y de repente nos dieron la hoja en donde dice que ya estamos fuera, cómo es posible que no se respeten nuestros derechos, pedimos que el alcalde se una al diálogo para que nos reintegre, es un hecho que no estamos conformes", mencionó.
Dentro de las personas que se quedaron sin empleo, 38 son sindicalizados y el resto trabajadores de confianza.
Los afectados corresponden al área de Deportes, Cultura, Servicios Generales, Desarrollo Social, entre otros, cuyos rangos van desde auxiliares hasta jefaturas.
Este martes se reunieron en la Plaza Principal frente a la Presidencia de San Pedro de manera pacífica para buscar respuesta a su situación.
Mientras tanto, quienes integran el sindicato, amagaron con un paro de labores en tanto sus compañeros no sean reincorporados.
dat