Denuncian despido injustificado de maestros en colegio de San Pedro 

Los padres de familia también señalaron que este es el primer ciclo escolar en el que la directora Adriana Gómez está al frente del plantel, y en estos meses no se ha presentado con ellos.

Denuncian despido injustificado de maestros en colegio de San Pedro 
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MONTERREY.- Padres de familia del Instituto Mano Amiga, en San Pedro 400, denunciaron el presunto despido injustificado de al menos 12 maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Mencionaron que fue este miércoles cuando, sin previo aviso, les mencionaron que habría nuevos docentes.

“Los maestros que corrieron son los que tenían más tiempo y más dedicación ponían a los niños. Ayer nada más dijeron ya no habrá maestro, tengo entendido que no los dejaron ni pasar, les quitaron las cuentas de classroom, no les dieron oportunidad ni de despedirse de los niños”, dijo Ariana Acosta. 

 

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También, explicaron que este es el primer ciclo escolar en el que la directora Adriana Gómez está al frente del plantel, y en estos meses no se ha presentado con ellos.

“No la conocemos porque no se da el tiempo de venir aquí, ni siquiera nos da citas y nos la cancela”, mencionó otra madre de familia. 

Por otro lado, señalaron el aumento en el costo de la reinscripción y las cuotas mensuales.

“Nunca nos rebajaron nada, ni un peso, creo que no es justo, merecemos una explicación, aquí estamos varios inconformes”, mencionó. 

Los padres de familia aseguraron que de no tener respuesta por parte de las autoridades del plantel, acudirán a la Secretaría de Educación.

 

Abre Mi Escuela pide regreso ordenado a clases presenciales en Nuevo León

El retorno de los alumnos a las aulas es urgente y se debe dar de una forma creativa, regulada y ordenada, y la situación se debe de ver como un problema de salud pública, no solo de educación, coincidieron especialistas en evento organizado por el movimiento de padres de familia Abre Mi Escuela.

Bajo el lema de no más miedos ni dudas sobre el regreso a clases presenciales, la asociación invitó a los pediatras infectólogos, Sarbelio Moreno Espinosa y Javier Castellanos, quienes en conjunto con Rocío Rozada y Gonis Borbolla insistieron que el encierro prolongado de los estudiantes tiene secuelas no sólo en el retraso educativo “evidente”, sino en la parte social y emocional.

Por ello, aseguraron, no se debe tener miedo al reto de regresar a clases, dado que la educación en línea fomenta el individualismo y las clases presenciales la colectividad.

Sin embargo, los especialistas recalcaron en que “no se trata de regresar a la escuela a tontas y locas”.

“Esta educación en línea no es una realidad, realmente no está siendo eficaz, no es una alternativa real”, remató Moreno Espinosa.

Dentro de los efectos actuales, dijo, está el aumento de los casos de ansiedad, déficit de atención, angustia, sobrepeso, adicción a las pantallas, retraso en el lenguaje y estrés.

Y, una de sus conclusiones fue que no solo se desplazó el aprendizaje al plano virtual o por otro tipo de plataformas como la televisión, sino que se afectó el aprendizaje.

Por su parte, Javier Castellanos señaló vía Facebook Live que el escenario que se vislumbra es que en el alumnado se tendrá un problema de salud pública que van a pasar años para remediarlo.

Derivado de ese planteamiento, reiteró que se debe autorizar el regreso a clases lo más pronto posible y de la mejor manera posible. En este sentido, puso de ejemplo de que sí se puede, que lo han hecho, entre otros, los países asiáticos, donde gracias al alto nivel de civismo que tienen registraron un impacto menor durante la pandemia.

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