Guadalajara, Jal. Luego de que el Bosque de la Primavera se viera afectado por diversos incendios en lo que va del mes de abril, lo que ha generado cierres intermitentes en los accesos para visitantes, deportistas que frecuentemente acuden a este lugar admiten que han adoptado algunas medidas en sus recorridos para evitar que existan detonantes de nuevos incendios.
Detallaron a las cámaras de Telediario Guadalajara que de manera constante retiran botellas, basura y otros objetos que puedan ocasionar algún incendio a través de la combinación con los rayos del sol, tal y como sucede con el vidrio.
Ante los daños que ha sufrido el bosque señalan que es fundamental el poder apoyar con los cuidados de este pulmón natural, y sobre todo extremar las medidas al visitar las diferentes áreas.
Cabe mencionar que elementos de la policía de Zapopan resguardan el ingreso a este bosque por el ingreso de Mariano Otero, y únicamente por el momento se permite el acceso a deportistas que realizan caminatas o a personas en bicicleta.