El diputado electo del PAN y coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Luis Ernesto Ayala, dijo que unas de las prioridades que trabajarán en la siguiente legislatura es por el derecho al agua y a la seguridad.
Comentó que en otros temas que aún no se han resuelto en el estado se encuentran el matrimonio igualitario y el derecho a decidir una vez que tomen posesión será cuando den una postura al respecto.
Aunque comentó que el reto es para toda la bancada de Acción Nacional, dijo que por su parte lo que va a buscar es el diálogo y el respeto para fortalecerse como municipios, estados y país.
Aseguró que por lo pronto van a esperar a que termine la actual legislatura para posteriormente continuar con las mesas de trabajo, sin embargo, comentó que la labor será dirigida para fortalecer a los municipios con sus policías, buscando su profesionalización y coordinarse con las fuerzas estatales y federales.
En cuanto al tema de la presa de El Zapotillo dijo que es una muy mala noticia, pues hay acuerdos y decretos desde 1995 donde a León se le asignaban 2.8 metros cúbicos de agua por segundo, con una cortina de 80 metros, por lo que se deben de respetar, pues no cree que sea conveniente que de manera unilateral se decida dejar a este municipio sin agua.
Calificó la situación como injusta ya que comentó que hay mucho trabajo detrás del proyecto por lo que seguirán peleando para que el agua sea para León y comentó que desde el Congreso van a marcar una postura para exigir que el proyecto se lleve a cabo tal y como está planteado.
Dijo que otro aspecto a trabajar es el económico, pues durante su campaña encontraron a mucha gente que no tiene empleo como producto de la pandemia por lo que implementará estrategias para trabajar con las micro, medianas y pequeñas empresas para seguir apoyando a los emprendedores sobre todo a las y los jóvenes de Guanajuato.