MONTERREY.- El incidente ocurrido cerca de Reynosa, en el que 22 migrantes que viajaban en un autobús fueron privados de la libertad por un grupo armado, ha generado temor y preocupación entre quienes suelen visitar la frontera tamaulipeca.
Al tiempo que recalcaron el peligro que corren al desplazarse hacia casi cualquier punto de la vecina entidad, como la capital, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros o San Fernando, usuarios de autobuses foráneos urgieron a las autoridades de los tres niveles a brindar mayor seguridad y vigilancia policiaca en aquellas carreteras.
Algunos han visto operativos, pero hace falta más presencia de la Policía en las carreteras.
Lo cierto es que los viajeros están preocupados por los actos de los grupos armados en Tamaulipas.
Las personas entrevistadas en la terminal camionera de Monterrey lamentaron el incidente de los 22 migrantes desaparecidos, y pidieron más seguridad.
Consideran que la delincuencia ha hecho de las suyas gracias a la impunidad, y también a la falta de oportunidades en actividades lícitas.
Aunque la temporada actual es considerada baja, las corridas hacia la frontera, centro y sur de Tamaulipas continúan en forma ordinaria en la Central de Autobuses.
dat