Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que ya se investiga por parte de la Agencia Criminal de la Fiscalía General del Estado, el asesinato del subsecretario de infraestructura y obras públicas cometido el pasado miércoles en la zona sureste de la entidad.
El mandatario estatal descartó que este crimen se tratara de un ajuste de cuentas o un asesinato por parte del crimen organizado como mensaje hacia su administración.
“He hablado con el fiscal desde que lo reportaron como desaparecido y dentro de las próximas horas se dará a conocer cuáles son las principales líneas de investigación”.
Reconoció que, José Pablo Ramírez Ortega, segundo al mando después de Gerardo Berlanga, era un funcionario de primer nivel, profesional y entregado a su deber.
“Era un hombre tranquilo y serio en su trabajo, apunta hacia otro tipo de cuestiones, no tiene que ver ni con el desempeño de su trabajo ni tampoco con alguna amenaza a algún funcionario”.
Será en las próximas horas cuando Gerardo Márquez Guevara, dé a conocer los avances de las investigaciones sobre este caso.