Ciudad de México. La ceremonia conmemorativa del desfile militar a desarrollarse este miércoles 16 de septiembre, será sin muchos contingentes, guardando la "sana distancia" y con un aproximado de 500 asistentes, informó previamente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sí habrá espectáculo aéreo de los aviones de la Fuerza Aérea, mientras que la exhibición de los elementos y equipo de batalla de éstas se limitará a la Plaza de la Constitución.
El tradicional desfile militar iniciará a las 11:00 horas; los militares entrarán por la avenida José María Pino Suárez, posteriormente darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.
El Presidente de México presenciará el desfile desde un templete sobre la puerta principal del Palacio en donde entregará los premios a médicos y enfermeras que han hecho frente a la pandemia del Covid-19.
Al término del desfile, la Plaza de la Constitución será desalojada y ahí, volarán tres aviones F-5, en una formación de otras diez aeronaves y finalizará con cuatro aviones caza y 10 helicópteros de la Marina.
Este desfile también será llevado a cabo sin público ante la pandemia del coronavirus, sin embargo, será transmitido a través de los medios de comunicación.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO.