Puebla. Fueron detectadas 60 casonas que representan un riesgo para la población, debido a que se encuentran abandonadas y están en riesgo de colapsar.
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que los dueños de estas viviendas las han olvidado y con el paso del tiempo, las lluvias y sismos, se convirtieron en un peligro latente.
Recordó que la semana pasada dos inmuebles de la capital poblana presentaron daños tras el colapso de algunas partes de las propiedades.
Ante esta situación, mencionó que elementos de Protección Civil Municipal reforzarán los recorridos y revisiones de inmuebles para evitar tragedias. Precisó que las 60 viviendas dañadas están deshabitadas, sin embargo, con la humedad reciente las estructuras podrían debilitarse.
Es importante destacar, que el domingo pasado, en la calle 20 Oriente número 412 colapsó una recámara y este lunes una segunda casa se derrumbó parte de su fachada en la calle 14 Norte número 206 en el Barrio de la Luz.
De igual, forma en la calle 20 Poniente y 5 Norte se contabilizaron cinco casonas en malas condiciones y que han sido abandonas y en otras si habitan a pesar de estar a punto de colapsar.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA