MONTERREY.- Los casos positivos de Covid-19 siguen saliendo a la luz entre los estudiantes, a seis días del regreso a clases presenciales. En esta ocasión se trata de un alumno de preescolar del American Institute of Monterrey.
A través de un comunicado, que los padres de familia hicieron llegar al WhatsApp de Telediario, se dio a conocer que el colegio no cerrará sus puertas, únicamente se suspendieron las labores en el aula en la que se registró el contagio.
En el escrito, las autoridades de la institución, ubicada en la zona de Valle Oriente en San Pedro, explicaron que las recomendaciones deberán seguirlas únicamente los compañeros de clase que tuvieron alguna interacción con el contagiado.
Entre las indicaciones, señalan que deberán permanecer en confinamiento por los próximos diez días, y en caso de presentar algún síntoma, realizar la prueba PCR o de antígenos y enviar los resultados al doctor del plantel.
En caso de no presentar síntomas, los estudiantes podrán regresar a las aulas en el día once. Para reducir el tiempo de confinamiento, los alumnos tienen la opción de realizarse una prueba PCR a partir del quinto día en el tuvieron contacto con el caso positivo, si el resultado arroja que está libre del virus, podrá regresar a clases en el sexto día. En tanto, la Secretaría de Salud dio a conocer que se ha registrado casos en cinco colegios.
Rja