Derivado de las atenciones que brindaron por las contingencias de lluvia a principios de mes, la Dirección de Salud detectó dos casos sospechosos de dengue y llevó a cabo ocho brigadas médicas.
“Nosotros tuvimos dos casos sospechosos en la colonia El Campestre y Residencial del Norte. Es importante precisar que esto no quiere decir que lo sean, pues se tienen que revisar para descartar o confirmar”, declaró el director de la dependencia, Manuel Acuña Cepeda, quien compareció ante los regidores que lo supervisan.
Explicó que fueron implementadas también ocho brigadas médicas en las colonias Provitec, Residencial del Norte, Miguel de la Madrid, Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, Prados del Oriente, Ciudad Nazas y Santa Sofía. Detalló también que para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, realizaron acciones de nebulización en 59 colonias, es decir, para la atención de una población de 139 mil 675 personas.
En lo que respecta a la cloración y encalamiento de aguas residuales y sedimentables en escuelas, añadió que para atender 18 planteles educativos fueron utilizados 75 kilos de cloro en pastillones y granulado, así como ocho toneladas de cal para proteger la salud de por lo menos 9 mil 200 estudiantes.
Acuña Cepeda indicó que están en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para garantizar un abasto de medicamentos al hospital municipal que permitan atender a la población que a consecuencia de estas lluvias sufre enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel.