Puebla, PUE. Por los delitos que se cometieron en las instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", 19 de las 20 personas detenidas seguirán en prisión durante el proceso legal que existe en su contra.
El martes 26 de octubre se informó que, con base a la información recabada, los delitos imputados contá los ahora vinculados son por daño a propiedad ajena dolosos, robo y pandillerismo, todo ello en agravio del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, por lo cuál, los señalados deberán permanecer en prisión.
Las personas involucradas
- Antonio N., Francisco N., Fabián N., Tomás N., Miguel N., Norberto N., Lorenzo N., José Luis N., Benito N., Santiago N., Juan Gabriel N., Ismael N., José Domingo N., Ángel N., y Elpidio N., así como Maribel N., Maricela N., Eulalia N., Mónica N.
Todos, permanecerán en el penal de San Miguel, excepto José Ibrahim Vázquez, quien consiguió su libertad tras no encontrarse pruebas en su contra.
El Juez de Control dictó un plazo de tres meses a la defensa legal de los imputados para presentar pruebas o elementos a su favor pero, de no ser concretado, se dictará sentencia condenatoria como cierre de la investigación complementaria en contra de quienes, desde el pasado 22 de octubre, están bajo resguardo del penal.
¿Qué pasó en el Sindicato del Ayuntamiento?
El lunes 19 de octubre, se registraron hechos de violencia, un robo de 210 mil pesos en efectivo y material de cómputo; hubo destrozos en las oficinas del Sindictao y un supuesto atentado contra quienes resguardaban las instalaciones del edificio.
Este caso fue denunciado ante las autoridades y, la mañana del lunes, Telediario estuvo en el lugar en donde el líder sindical, Gonzálo Juárez, dio a detalle la información al tiempo que exigió que se realizara una investigación.
Dos días después, 20 personas fueron señaladas de haber participado en los hechos violentos del lunes, y quedaron a disposición de las autoridades, informó en ese momento la secretaria de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo.
El miércoles 21 de octubre, trabajadores que pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento de Puebla denunciaron que el robo y destrozos a las instalaciones del sindicato fueron simulados y exigieron la liberación de sus compañeros.
Las manifestaciones continuaron el jueves, cuando Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla cerraron la 11 Norte a la altura de la 4 Poniente, y se manifestaron para exigir la liberación de los detenidos, y también piden la grabación del supuesto robo que ocurrió en sindicato.
Este martes, las autoridades judiciales han señalado que 19 de los 20 detenidos continuarán tras las rejas por los delitos cometidos en la colonia Azcárate.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO.