CIUDAD DE MÉXICO. - Cinco presuntos integrantes de una célula delictiva conocida como Los Rudos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia, luego de un operativo en el que se cumplimentaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
TE RECOMENDAMOS: La FGJ CdMx detiene a representante de actrices, acusado de presunta violación
Esta célula delictiva se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona en el Barrio de Cuautepec; además, mantiene una disputa con otros grupos criminales en la zona por lo que estarían vinculados en diversos homicidios de sus rivales.
De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, los inmuebles presuntamente eran utilizados para la comisión de delitos, y uno de ellos que fungía como local de venta de comida, en el que se simulaban entregas para llevar, cuando en realidad llevaban paquetes y dosis de droga.
Luego de obtener las órdenes ministeriales de un juez de control, se realizó un despliegue operativo en los predios ubicados en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Miguel Alemán, y el segundo en la calle Manuel Ávila Camacho, ambos de la colonia Benito Juárez, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los detenidos
En el primero fueron detenidos tres hombres en posesión de un arma de fuego, tres cargadores y 40 cartuchos útiles, cuatro paquetes y 36 bolsas pequeñas con mariguana, así como 150 envoltorios con cocaína.
Mientras que en el segundo, un hombre y una mujer fueron aprehendido con una mochila color azul que contenía 49 dosis de cocaína, una báscula gramera y dos celulares.
Los cinco detenidos se identificaron como Filiberto “N”, José “N”, Julio “N”, Enrique “N” y Yatsibete “N”, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación jurídica.
La célula de Los Rudos se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona en el Barrio de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero; además, mantiene una disputa con otros grupos criminales en la zona por lo que estarían vinculados en diversos homicidios de sus rivales.
AM3