CIUDAD DE MÉXICO. – El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, confirmó que dos personas fueron detenidas por el ataque del cártel del Noreste en contra de policías del municipio de Villa Unión, así como de la presidencia municipal y que dejó como saldo 22 muertos.
TE RECOMENDAMOS: Refinería Dos Bocas, un proyecto de benéficio para todos los mexicanos
El funcionario explicó que los detenidos revelaron que la intención del grupo criminal era apoderarse de la plaza “para usar la región como ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos”.
También al Cártel del Noreste le resulta atractiva la ruta hacia Estados Unidos por el tráfico de personas, armas y drogas”, señaló, al agregar que la región genera empleos, tiene inversiones.
Márquez advirtió que sobre todo constituye una ruta de entrada de mercancías legales a Estados Unidos, por lo que es un atractivo para la delincuencia y pretende "asentar algunos negocios reñidos con la ley”.
El fiscal coahuilense estimó que al menos 50 personas participaron en el ataque al Palacio Municipal, y que hicieron frente 15 policías, pero ahora son reforzados por corporaciones de seguridad estatal y federal.
La cifra hoy son 22 muertos 14 del grupo de los delincuentes, cuatro policías y dos trabajadores del Ayuntamiento. Además, encontraron a los menores desaparecidos, ya que habían sido tomados por los atacantes como guías.
PGG