La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que este lunes detuvieron al feminicida de Alondra Guadalupe González Arias, asesinada por su ex pareja, Giovani Vázquez Barajas.
Alondra fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en su domicilio de Tlajomulco el 10 de marzo de 2017, nueve días después de haber dado a luz a su segundo hijo.
Contaba con una orden de protección tras haber denunciado la violencia que sufría a manos de Vázquez Barajas, pero dicha orden no fue notificada a las autoridades, por lo que no se activaron las medidas de protección para la joven.
Por el caso, diversos colectivos feministas y organizaciones como el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) y Amnistía Internacional, han exigido justicia, junto a la madre de Alondra, Nancy Arias.
Derivado de las investigaciones, sobre Vázquez Barajas se había girado desde 2017 una orden de aprehensión, remarcó el Fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez. El sujeto fue capturado en el poblado de Tesistán, en Zapopan.
El sujeto fue puesto a disposición del juez de la causa, y "seguramente mañana tendremos la audiencia de imputación", señaló el Fiscal.