ACAPULCO.- Tres presuntos polleros fueron vinculados a proceso con prisión preventiva, por transportar 91 extranjeros en territorio nacional, por la Fiscalía General de la República del estado de Guerrero.
Los tres culpables son posibles responsables del delito de transporte de extranjeros por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio, evadiendo la revisión migratoria, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación en la entidad.
Según la carpeta de investigación, el pasado domingo 24 de octubre, agentes de la Guardia Nacional, detuvieron a Dilmar “L”, José Luis “A” y Jorge Alberto “V”, en la carretera federal, cuando circulaban a bordo de un autobús de pasajeros con 91 extranjeros.
Los indocumentados venían de los países de Nicaragua, Honduras y Guatemala.
En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención y vinculó a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal; se les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y les dió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.