MORELIA.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó una orden de aprehensión en contra de Rosendo 'P' por estar presumentamente implicado en el delito de trata de personas en su modalidad de cliente explotador, en agravio de una adolescente de 13 años, en Morelia.
De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, se pudo establecer que el pasado mes de junio el investigado pagó una cantidad de dinero a su empleada Arismel 'M'.
Esto para prostituir a su sobrina en un motel, siendo obligada a mantener relaciones en el domicilio de su tía, quien ya se encuentra detenida.
Los hechos se denunciaron al agente Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, dando inicio a establecer la identidad y la posible relación de Rosendo en el delito.
Por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un juez de control y cumplimentada por policías de investigación de la FGE.
El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario, "David Franco Rodríguez", a espera de ser presentado ante el órgano jurisdiccional, para que le sea resuelta su situación legal.
jvl