Difunden foto de cómo se vería “Fanny” a 16 años de su desaparición

Esta proyección realizada por la organización fue con el objetivo de tratar de encontrar alguna pista o bien, dar con el paradero de la lagunera.

Difunden foto de cómo se vería “Fanny” a 16 años de su desaparición
Nacional /

Torreón.- Mediante redes sociales Missing Angels Org difundió una fotografía de cómo sería la posible apariencia de la lagunera Silvia Stephanie “Fanny” Sánchez Viesca, quien desapareció en la ciudad de Torreón, Coahuila desde el 05 de noviembre del año 2004.

Esta proyección realizada por la organización fue con el objetivo de tratar de encontrar alguna pista o bien, dar con el paradero de la lagunera.

 

ASÍ OCURRIÓ SU DESAPARICIÓN

Silvia Stephanie estudiaba en el Colegio Español de la ciudad de Torreón, le gustaba el deporte y escuchar la música de Britney Spears. Un día alrededor de las 16 horas salió de su casa sin imaginar ni ella ni su familia que ya no regresaría. 

El día que desapareció llegó a la casa de una amiga para pedirle dinero prestado pues le habían robado el dinero para el camión con el que regresaría a casa, y fue desde ese momento que no se supo más de ella.

ASÍ IBA VESTIDA

El último día que la vieron con vida, Fanny iba vestida de la siguiente manera:  llevaba una playera con el escudo del Colegio Español (donde cursaba la prepa), pantalón color gris franjas rojas delgados en los costados y calzaba tenis color negros. Además de una mochila de peluche en forma de conejo de color rosa.

Tras años de búsqueda, la madre la de joven, Silvia Ortiz, fundó el Grupo Vida, que ayuda a madres que como ella perdieron a un ser querido y no saben nada de él.

 

"Es difícil ayudar a la gente y no tener a Fanny"; Madre de la joven

En una de las emisiones de Telediario  estuvo presente la madre de Fanny,  Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida.

Luego de que el día le fuera entregado un reconocimiento por su labor en pro de los derechos humanos de las personas desaparecidas, dijo que la medalla le pertenece a todo el grupo.

Dijo que es muy notorio que las madres de las personas desaparecidas estaban solas, por lo que ahora se ve el cambio con el acompañamiento que Grupo Vida brinda. Pero por otro lado, en algunas ocasiones las autoridades no permiten que las personas acudan con ella para buscar ayuda.

Fue muy insistente en que ahora ya se tiene que considerar una desaparición en cuanto se reporta y por lo tanto, la búsqueda debe iniciar de forma inmediata.

Aceptó que es muy desgastante el realizar todas las actividades que llevan a cabo en el grupo cuando está pendiente el dar con el paradero de su propia hija, Fanny, sin embargo, está consciente que, si ella ha batallado tantos años con el proceso, para otras personas también es complicado.

 

YA SE CUMPLIERON 16 AÑOS SIN SABER DE FANNY

El pasado 5 de noviembre de 2020, se cumplieron 16 años largos años, en los que la familia de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, inició su búsqueda de manera desesperada, 16 años en los que las autoridades no han podido darles una razón de su paradero.

Con la mitad de su vida fuera de casa y los corazones de sus padres y hermanos desechos, la desaparición de Fanny sigue siendo un misterio, lleno de impunidad, de corrupción y de incompetencia.

 

¿Qué es Missing Angels Org? (da clic aquí para visitar su página)

Angela Cedeño, es una investigadora privada y fundadora de la organización Missing Angels que se encuentra ubicada Miramar, Florida, Estados Unidos.

Esta organización trabaja en la difusión de los datos de las personas desaparecida y realizan retratos sobre cómo se verían las personas actualmente.

 La fundadora de la organización dijo: un niño desaparecido es el ser humano más vulnerable e indefenso. Está expuesto a toda clase de peligros. Es una urgencia y prioridad localizarlo.

Cabe mencionar que la organización ha localizado a cientos de personas lo que ha ayudado a reunir familias alrededor del mundo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS