NACIONAL.- El diputado federal morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, detenido esta mañana después de que un menor lo acusó de intento de abuso sexual, fue liberado y hasta votó a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada hoy en el Palacio de San Lázaro. De acuerdo con el registro en el tablero electrónico, el legislador poblano participó en la votación a distancia durante la sesión de carácter semipresencial de la Cámara de Diputados.
No obstante, el grupo parlamentario de Morena dio de baja a Huerta como integrante de la Comisión de Justicia, donde este miércoles se votó el dictamen de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR). Fue el propio coordinador de la mayoría morenista, Ignacio Mier, quien asumió el lugar que ocupaba su correligionario en la referida comisión dictaminadora.
De acuerdo con fuentes de la bancada de Morena, el diputado fue detenido en un hotel de la colonia Juárez por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, recibida a través del 911, debido que habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.
El denunciante aseguró que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo. Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los uniformados detuvieron al legislador de 63 años de edad y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
Rod