Puebla.- Los diputados que componen la LXI Legislatura del Congreso de Puebla hicieron un pronunciamiento y todos coincidieron en buscar un trabajo de unidad en beneficio de los poblanos.
En representación de Morena, Roberto Solís pidió a los presentes ponerse de pie y dedicar un minuto de sielncio por aquellos que han perdido la vida por Covid-19, y después pidió poner la patria antes que el partido, evitar ataque y confrontación que resta y divide, y no recordar cosas del pasado para denostar sino para evitar los mismos errores.
En su intervención, Eduardo Alcantará Montiel de Acción Nacional, consideró que hoy todas las fuerzas políticas del Congreso Local deben tener la autocrítica de saber que se ha echo bien y en qué se ha fallado.
Por su parte, el tricolor Néstor Camarillo dijo que harán que las demandas ciudadanas se conviertan en leyes, por lo que el trabajo del PRI no caerá en presiones. Dijo que las coincidencias no significa sometimiento, y el tricolor le apostará al debate, a la legalidad y no a las mayorías mecánicas.
Mariano Reyes del Partido del Trabajo, aporvechó su mensaje para arremeter contra ex gobiernos de Puebla, aseverando que los legisladores de está Legislatura trabajarán sumando, proponiendo y no obstáculizando el trabajo del gobierno del estado.
Por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales dijo que hoy se tiene un Congreso donde no hay mayorías absolutas, sino un Congreso que trabajara para todos los sectores.
En tanto, Jaime Natale del PVEM agradeció a los 137 mil poblanos que confiaron en el partido asegurando que no les van a fallar, además que se trabajará con todos los actores sin distinción partidista, teniendo una agenda progresista donde están a favor que las mujeres decidan por su cuerpo.
Finalmente, Carlos Navarro de PSI, indicó que ellos representan las voces de las minorías, donde después de muchos años se puede tener representación en el Poder Legislativo.
INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, MILENIO PUEBLA