Torreón, Coah. Fue el pasado 23 de enero cuando personal de la Dirección de Inspección y Verificación en Torreón realizó una visita al Centro de Atención Múltiple 27 de la Colonia Fuentes del Sur en Torreón para hacer un apercibimiento acerca de un montículo de basura que se habría generado con el paso de los días, lo que generaba un fuerte foco de infección para los vecinos del sector, así como para las instituciones aledañas al lugar.
Rolando Anaya, director de esta instancia, explicó que de acuerdo a las versiones de los vecinos fue la misma institución la que generó dicha basura, por lo que se procedió a exhortarlos a retirarla.
Al paso de los días se realizó una nueva visita y se tomó como desacato, por lo que se procedió con una amonestación la cual además tiene sanciones administrativas como multas.
Ante la solicitud de la directora del Centro de Estudios, el director de Inspección y Verificación solicitó investigar si es que se trata de basura generada por la escuela o bien por alguna brigada de limpieza hecha por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
En caso de no existir cómo comprobar que el escombro y desechos provienen de la Institución, será retirada la amonestación y limpiada la zona.