Durango.- El señor Rafael García, pide al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que le devuelva el dinero que injustamente le quitaron durante años por un crédito que el no solicitó y mucho menos disfrutó.
Don Rafael señala que desde el 2005 el INFONAVIT comenzó a descontar de su nómina el cobro del crédito de una persona en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, que utilizó su número de Seguro Social para comprar una casa.
Al notar el error, se acercó al IMSS y al Afore, sin embargo, para solucionar el problema pasaron más de cinco años, tiempo en el cual le seguían descontando el crédito de su nómina.
Luego de que se arregló el error en el número de seguro social, acudió al Infonavit, sin embargo, desde hace cinco años no le pueden devolver su dinero.
Según las cuentas de Don Rafael, el infonavit le debe más de 50 mil pesos, dinero que necesita ahora más que nunca ya que su esposa tiene dengue y bronquitis, por lo que pasa por una situación económica difícil.
Desesperado pide ayuda a las autoridades del instituto, asegura que lo único que quiere es el retorno del dinero que durante años le descontaron.