Duele decirlo, pero disfrútenlo mientras puedan

Editorial Telediario

TIRO CON CHANFLE

México /

El Guardianes 2021 ha traído una grata sorpresa para todos los santistas, pues cuando todo parecía oscuro en la delantera albiverde apareció la luz en un joven que no ha llegado ni a los 20 años.

Se trata de Santiago Muñoz, el hombre de moda en Santos Laguna, el hombre gol de la Comarca y la esperanza de la afición en encontrar en él al sustituto de Furch, ese que no ha podido ser Ignacio Jeraldino, ni Alberto Ocejo y mucho menos Eduardo Aguirre.

El nacido en Texas pero de padres mexicanos apostó por el proyecto de Santos, un equipo que en los últimos años se ha convertido en uno de los que mejor trabaja con jóvenes, situación que también se está reflejando en el nivel que está mostrando Santi con los guerreros.

La presente campaña ha sido la de estreno para Muñoz, pues este consiguió no solo marcar su primer gol, sino convertirse en el goleador del equipo con tres anotaciones.

Sin duda este jugador tiene talento, apenas a sus 18 años ya ocupa el lugar que tuvieron jugadores como Jared Borgetti, Matías Vuoso y Oribe Peralta, aunque el futuro de este podría ser distinto al de los ya mencionados.

Desde hace algunos años, el futbol ha ido cambiando, los futbolistas ya no piensan solamente en convertirse en estrellas de su liga local, sino en emigrar a Europa y triunfar a lo grande, algo que solamente logran los más talentosos.

Entre ellos podría estar Santi, quien luce como un jugador maduro dentro del terreno de juego a pesar de tener tan solo 18 años. Su edad es lo que lo convierte en un futbolista atractivo, pues hoy los clubes del 'Viejo Continente' buscan elementos jóvenes para terminar de formarlos y que estos les puedan dar muchos años al máximo nivel.

A diferencia de clubes como América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul y Guadalajara, Santos no suele poner un precio tan alto a sus jóvenes, tal es el caso de Gerardo Arteaga, quien a diferencia de José Juan Macías con Chivas, este sí tuvo la facilidad de emigrar al Genk de Bélgica, equipo en el que poco a poco se ha ido ganando su lugar.

No es descabellada la idea de pensar en la partida de Santi si continúa mostrando e incrementando ese nivel, tal vez en verano o a finales del 2021, pues cabe recordar que hace unos meses ya había tenido una oferta de la liga belga.

Ojalá que el club opte por aguantar un poco y terminar de formarlo. Que el caso sea similar al de Hirving Lozano, quien durante varios torneos triunfó en Pachuca para después ir al PSV de Holanda. Ojalá que si se va de Santos sea para ir a Europa, y no a un equipo como Chivas o América, en donde podrían frenar su crecimiento o hacer más complicada una transferencia a Europa.

Podemos especular, pero la verdad absoluta está en las botas de Santi, quien por lo pronto se ha convertido en la esperanza de la hinchada que pide la séptima estrella.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS