Durango, Dgo. Durango espera los efectos del huracán Willa, categoría 3, que tocará tierra en Sinaloa y Nayarit, por lo que el Gobernador José Rosas Aispuro, informó que se ha implementado un programa preventivo para mitigar casos de emergencia.
Para las 20:00 horas, se esperan los primeros efectos del huracán, pero en el transcurso del día podrían registrarse algunos cambios.
Sobre todo a los habitantes de Pueblo Nuevo, Mezquital, Durango, Vicente Guerrero, Súchil y toda la franja de esta zona, deben tomen precauciones para evitar accidentes.
El Gobernador José Rosas dijo que todas las corporaciones estarán alertando a la población sobre el paso del huracán y a quienes planean viajar a la playa de Mazatlán, advirtió que, en lo posibile eviten y esperen para que pase la emergencia pues además en carretera hay neblina y en unas horas iniciarán las precipitaciones más importantes.
También pidió a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre y solo salir de casa en casos muy necesarios.
El avance de "Willa" estará bajo el monitoreo con el fin de estar en condiciones de responder en caso de emergencia.
La presa "La Caboraca" de Canatlán, se mantendrá bajo vigilancia ya que la noche del lunes derramó 75 mil litros de agua por segundo.