Durango.- Por primera vez los elementos de Seguridad Pública Municipal contarán con cámaras de video de solapa, los primeros en portarlas serán los agentes de Vialidad, esto, con la finalidad de evitar corrupción al momento de detener a un conductor por cometer una infracción, además de evitar las ya famosas mordidas se busca darle una mayor seguridad a los conductores como a los mismos agentes.
En esta primera entrega fueron 100 cámaras y se busca que pronto cada elemento pueda contar con una, no solo los agentes viales sino también los elementos que se encuentran en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Es el propio alcalde quien asegura el uso correcto de estos artículos, comentó que no serán unos aparatos de adorno sino que realmente serán de gran beneficio para la ciudadanía.
Con estas 100 cámaras de video se asegura combatir la corrupción y tráfico de influencias entre ciudadanos y agentes de vialidad, cada elemento tendrá que entregar los videos en conjunto con las infracciones al término de cada turno, Antonio Bracho comentó que la ciudad es una de las primeras a nivel nacional en contar con estos artículos de seguridad