CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que acudirá al Senado la próxima semana para atender "con mucho gusto" la solicitud de comparecencia ante el pleno y dejó claro que no renunciará al cargo.
TE RECOMENDAMOS: Instituto de Salud para el Bienestar sustituirá al Seguro Popular; diputados aprueban creación
Al acudir a la sesión solemne de entrega de la medalla Belisario Domínguez, en la antigua sede del Senado, Durazo Montaño dijo que "a estos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad" en respuesta a las demandas de la oposición para que deje su cargo.
Senadores confirmaron que el funcionario acudirá el próximo lunes por la mañana y se busca que sea ante el pleno, una vez que ya estaba prevista su asistencia el martes a comisiones.
Anoche, el Senado aprobó un punto de acuerdo por el que solicita la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para que exponga el estado que guarda el país en materia de seguridad y le solicitó presente por escrito y “a la brevedad” un informe detallado de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre.
Tras un debate de 34 oradores y cerca de tres horas de debate, los legisladores acordaron enviar la solicitud de la comparecencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el coordinador de Morena, Ricardo Monreal solicitó que la reunión se realice la próxima semana.
IHL
m{26247}