Puebla. A cinco meses desde la primera detección de un caso positivo a covid-19, miles de historias se escriben de sobrevivientes de esta enfermedad.
Este es el caso de dos poblanos, con trabajos completamente contrarios, escenarios diferentes, vidas distintas, pero con algo en común: una misma enfermedad.
Alonso sospechaba que era positivo, pero fue hasta que le confirmaron con estudios que se había contagiado a pesar de los cuidados sanitarios que tomaba.
Reconoce que fue una situación difícil debido a que a que por su profesión de chef, el haber perdido por completo el gusto y el olfato, le generaba nostalgia.
Sin embargo sus síntomas fueron leves y no requirió hospitalización.
El caso de Liliana fue distinto. Su esposo fue quien primero contrajo la enfermedad y ella comenzó con los síntomas, tras hacerse la prueba fue cuando comprobó que también se había contagiado.
Reconoce que es una enfermedad que le cambió la vida, y que hoy le dejó secuelas en su forma de vivir. Tiene taquicardia y fatiga rápida, además del miedo latente de volver a pasar por la enfermedad.
En Telediario Puebla insistimos en que si usted está en la posibilidad de quedarse en casa, hágalo. de lo contrario, salga con las medidas de prevención necesarias.
Estamos en una pandemia real, y más de 24 mil historias, lo pueden comprobar.
CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES - TELEDIARIO PUEBLA