MONTERREY.- El 2021 pinta un escenario favorable para las mujeres en las elecciones con los cambios a las leyes, pero se enfrentarán a la resistencia de algunos partidos y poderes, reconoció María Elena Chapa Hernández quien encabeza la Red Paridad.
La activista por los derechos de las mujeres señaló que hace tres años los partidos políticos entendieron la lección de abrir las candidaturas a las mujeres por mandato legal, con esto espera que no haya problemas para las nominaciones del próximo año.
Acusó que el Congreso del Estado frenó las reformas constitucionales para garantizar la paridad total en todos los poderes y erradicar la violencia política contra las mujeres.
Si bien la Comisión Estatal Electoral tiene la intención de enmendar la falta del Poder Legislativo, las mujeres que integran la Red Paridad están listas con todas las armas legales para dar batalla en caso de que se vulneren sus derechos.
La especialista en el tema consideró que en Nuevo León igual que en otros estados están incumpliendo con las disposiciones de autoridades superiores.
dezr