MONTERREY.- Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó este martes la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que la ciudadana Cintia Lucía Marín Montoya sea designada titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Para poder aprobar la propuesta de esta ciudadana se requirió de una segunda votación, por cédula ya que en la primera solamente 27 legisladores votaron a favor, cuando se requería un mínimo de 28 votos. Ya en la segunda votación de la misma forma, lograron reunir los 28 votos.
"Se pone a consideración de esta soberanía el proyecto de acuerdo, primero: se tiene por recibido escrito presentado por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, mediante el cual propone a la ciudadana Cintia Lucía Marín Montoya, cómo segunda propuesta, para dar cumplimiento con el proceso de designación del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
"Segundo: una vez realizada la comparecencia de mérito y determinado que ha sido que la ciudadana Cintia Marín Montoya, es elegible para ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los integrantes de la comisión de justicia y seguridad pública solicitamos a la presidencia de este congreso continuar con el procedimiento establecido", leyó De León.
El dictamen establece que Marín Montoya fungirá en el cargo por un plazo de cuatro años contados a partir de su toma de protesta.
Antes de someter a votación el dictamen, diputados del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se opusieron a que fuera Marín Montoya la propuesta porque señalaron que estuvo implicada en el caso de la falsificación de firmas para la campaña presidencial del gobernador Jaime Rodríguez.
ard