GUERRERO.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que a partir de las 12:00 horas de este miércoles 30 de junio se espera un nuevo evento de mar de fondo, lo que ocasionará oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura en la línea de costa hasta las 24 millas náuticas.
La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, por lo que se emitió el siguiente aviso especial por si ocurre algún cambio significativo. L
a dependencia advierte que el fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas, marejadas en forma recurrente, y la presencia de corrientes de arrastre.
Por lo que se recomienda atender las siguientes recomendaciones a las personas que acuden a las playas, así como atender indicaciones de las autoridades para evitar riesgo de contagio de Covid-19. Además, se indica a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la capitanía regional de Puerto.
Entre estas, si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
Además, se les pide a restauranteros y hoteleros retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas, y en su caso proteger los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.
Rja