Diana vende ropa de segunda y su esposo es pepenador, ambos se esfuerzan en mantener a sus hijos, en especial a Emmanuel quien tiene una discapacidad, sin embargo, luego de muchos años no han podido definir de qué tipo es, lo que es cierto es que necesita una silla de ruedas.
"No habla, no camina y que ve puras sombras y le dan ataques de epilepsia, lo que ahorita necesita y me urge pues es una silla de ruedas para poder estarlo moviendo, está pesado y pues no puedo tenerlo nada más en la cama", platicó Diana Salazar, su madre.
La familia de Emmanuel vive en Villas de San Juan, en un cuarto que consta de dos camas en malas condiciones, un ropero desgastado que los divide y un techo de lámina que requiere ser cambiado.
"Mi esposo trabajaba en la obra y pues ahorita está desempleado y anda recolectando plástico y me trae al día. Yo me dedico a vender en las plazas dos o tres días a vender y ya lo que se va juntando y ya de ahí compro unas piezas de ropa y ya le voy dando la vuelta; sí se nos ha complicado porque ahorita la verdad no se vende, está muy solo, no sale", relató.
Debido a las atenciones que Emmanuel requiere, es necesario que su mamá lo acompañe siempre, pero ahora debido a la pandemia y a la falta de su silla de ruedas, se queda en casa donde es cuidado por su hermano de 12 años.
"Es enojoncillo, pero le gusta la música, a veces se tranquiliza con la música, pero hay que estarlo cuidando que no se pegue en la cabeza, porque cuando le agarra la ansiedad, se pega el solo con la manita", dijo.
Diana solicita el apoyo de la población pues requiere de una silla de ruedas y pañales para Emmanuel.
Si usted desea ayudar a esta familia se puede poner en contacto al teléfono 477 -301-86-33 o 477-2 67 -22-00.