Empresarios del transporte piden a Estado plan de rescate ante escenario 'catastrófico'  

En entrevista para Telediario, el presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, José Almaraz González dijo que en las condiciones actuales sólo podrían regresar con el 61 por ciento de unidades que se requieren, con un faltante de 2

Empresarios del transporte piden a Estado plan de rescate ante escenario 'catastrófico'  
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MONTERREY. - Los empresarios del transporte advirtieron de un escenario catastrófico si el Gobierno del Estado no presenta un plan de rescate para el sistema antes de regresar a la normalidad.

 

En entrevista para Telediario, el presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, José Almaraz González dijo que en las condiciones actuales sólo podrían regresar con el 61 por ciento de unidades que se requieren, con un faltante de 2 mil 700 operadores y sin recursos para la operación normal.

 

“Nos preocupa que una vez que regresemos vamos a tener un sistema decadente, no estamos preparados para dar el servicio que se merece la ciudadanía”, dijo.

 

De acuerdo a la información oficial, entre las 87 empresas adheridas a la ATPP que representan 135 rutas, cuentan con 3 mil 500 unidades registradas, pero por la reducción a la movilidad a causa de la pandemia de Covid 19 y falta de mantenimiento, 500 están fuera de circulación.

 

Este año otros 500 camiones pierden vigencia por lo que el faltante será aún mayor para llegar a las 5 mil 200 unidades que se requieren para dar servicio conforme a la cantidad de usuarios qué hay en Nuevo León.

 

“No hay planes de inversión, estamos endeudados, no hay intereses en invertir”.

 

Almaraz González dijo que el Ejecutivo solo ha dialogado con unos cuantos empresarios sin llegar a un acuerdo o presentarles un proyecto de rescate.

 

“El tema de las tarifas es del pasado, les advertimos y ahora estamos en este problema que requiere un esfuerzo mayor, incluso apoyo del Gobierno Federal”, dijo.

 

El diálogo se rompió luego de la publicación de la Ley de Movilidad con la que ya no fueron tomados en cuenta para conformar el Consejo de Transporte.

 

 

 

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