AGUASCALIENTES.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó que en el regreso a clases presenciales en la entidad hay cuatro casos sospechosos de contagios por Covid-19 de alumnos, los cuales están a la espera de que se puedan confirmar mediante las pruebas necesarias.
El funcionario estatal indicó que estos casos detectados como sospechosos son en escuelas de educación básica y media y, por lo pronto, ya se encuentran aplicando los protocolos que se tienen que llevar a cabo al interior de un plantel educativo ante este tipo de situaciones.
Por otro lado, el secretario de salud del estado, Miguel Ángel Piza, indicó que tienen que esperar al menos dos semanas del regreso a clases presenciales para poder determinar cuál será el efecto que esto tendrá durante la tercera ola de la pandemia por coronavirus en el estado. El lunes, miles de alumnos a nivel nacional retomaron las clases presenciales, tras el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus.
Rja