En busca de la felicidad
Editorial Telediario
V E R T E B R A L
Casi todo el mundo está en la búsqueda de la felicidad, pero muy pocos están realmente dispuestos a apreciar los pequeños destellos de la alegría, pareciera que es mas importante preocuparse por lo que ha ocurrido y lo que ocurrirá, que ocuparse de lo que ocurre en el momento presente y disfrutarlo genuinamente o tal vez lo que está ocurriendo es que muy pocos se atreven a dar el paso para;
Perdonarse, por mentir, mentirse y resignarse en lugar de luchar sabiendo que se tiene razón.
Perdonarse, por dejarse en último lugar para ser feliz, aun a costa de su salud y su corazón.
Perdonarse, haber perdido las ilusiones mientras cumplía expectativas ajenas.
Perdonar y perdonarse, por no seguir sus sueños, anteponiendo los de otros.
Reconciliarse consigo mismo, aceptando su grandeza y divinidad con humildad. Entonces, todo será mas fácil para lograr la Felicidad y poder disfrutarla con Alegría.
Sugerencias y Rituales para nacidos bajo el signo de:
Aries-Leo-Sagitario.
Ritual para atraer la felicidad y la armonía, eliminando la maldad.
Para realizarlo, emplea los jabones de la doble fortuna alternadamente para bañarte sin quitar la bolsa que los contiene. Repite el siguiente decreto en voz alta, de pie frente a un espejo, viéndote a los ojos y hablando con firmeza. Yo Soy una persona nueva cada día, libero mi mente de todo pensamiento negativo o preocupación. Me sintonizo con la mente Divina de mi creador y nada ni nadie me pueden perturbar, irritar, molestar y alejarme de mi felicidad en este maravilloso día.
Tauro-Virgo-Capricornio.
Ritual para atraer la felicidad y la alegría.
Enciende una vela de los siete Arcángeles, luego repite el siguiente decreto en voz alta, de pie frente a un espejo, viéndote a los ojos y hablando con firmeza (1 vez al día durante 7 días con la vela encendida y se deja consumir el último día).
Yo soy una persona libre para decidir alejarme de la crítica, el chisme y el rumor, porque sé que al hacerlo me acerco más a mi Creador y a partir de hoy decreto: A todo pensamiento negativo yo le digo cancelado, cancelado, cancelado, el amor, la salud, la felicidad y la fortuna caminan a mi lado, y en mi vida por siempre y para siempre se han instalado. La felicidad es un derecho divino que Dios ya me ha otorgado. Hecho esta.
Géminis-Libra-Acuario.
Ritual para atraer la felicidad y la armonía.
Enciende inciensos metálicos a la entrada del lugar que deseas armonizar. Para limpiar tu entorno de energía negativa o estancada. Repite el siguiente decreto en voz alta, de pie frente a un espejo, viéndote a los ojos y hablando con firmeza (1 vez al día durante 7 días).
Señor reconozco que no existe nada ni nadie más grande que tú para resolver favorablemente todos los contratiempos que me impiden alcanzar la felicidad y compartirla con todos, tu presencia me acompaña siempre sellando en luz bendita mi vida, mi familia, mi hogar y a toda la humanidad y agradezco tu justicia divina por estar actuando en esta situación (menciona tu problema) dejo en tus benditas manos a estas personas y circunstancias confiando en ti y en tu infinito amor para todos. Gracias Padre porque así es.
Cáncer-Escorpio-Piscis.
Ritual para perdonarse y liberarse uno mismo.
Para realizarlo, enciende una Veladora violeta. Repite el siguiente decreto en voz alta, de pie frente a un espejo, viéndote a los ojos y hablando con firmeza (1 vez al día durante 7 días con la vela encendida y se deja consumir el último día)
Yo, soy (menciona tu nombre) me perdono y me libero a mí mismo/a por todos los errores y faltas que haya cometido en el pasado. Dios ya me ha perdonado, ahora soy un ser libre de todo “pecado” o error del pasado, borro de mi ser toda atadura y disfruto de mi libertad para vivir con felicidad y alegría amándome como es mi derecho Divino.
Hace algunos años vi una película con una bonita narrativa autobiográfica: "En busca de la felicidad", la protagoniza Will Smith (seguramente usted ya la vio, de lo contrario se la recomiendo).
La historia la escribió el propio Chris Gardner, un multimillonario estadunidense que tuvo que enfrentarse a un sin fin de obstáculos para lograr convertirse en una pieza clave para el engranaje de Wall Street. La historia se divide en episodios que él describe como: Yendo en autobús, corriendo, pagando impuestos y felicidad. Pienso que todos, en algún momento, sabemos qué capítulo de nuestra existencia estamos viviendo. En este momento, yo llamaría este "capítulo" de mi vida como "dudas".
Este 2020, desde su inicio vino con "sacudidas tras sacudidas", la muerte de seres queridos, noticias poco comunes en nuestra región como el atentado en un colegio particular, cosas, cosas, cosas y para rematar la pandemia y la llegada del primer caso de Covid-19 en el estado justamente aquí en Torreón.
La noticia estaba en ciernes, a escala internacional se hablaba ya de la rápida propagación del Coronavirus, pero un sábado, no más o menos soleado que el anterior, sin más o menos calor que el siguiente, con igual número de personas en la calle (escribiendo sus propias historias). El Gobernador Riquelme lo anunció y de ahí, usted sabe mejor que nadie lo que ocurrió.
Las autoridades (en un inicio) no le tomaron mayor importancia, pero después, un grupo de gobernadores decidió tomar el control y decretar "auto cuarentenas", así nos la hemos pasado algo así como cuatro meses o 120 días. Con una versión y con otra, con una fecha tentativa y con otra, con una verdad y con otra. Lo cierto es que lo que depare esta situación desencadenará no una "nueva normalidad" sino "otra", desconocida, incierta, anónima y ante estos atributos, lo único que puede experimentar el ser humano es duda.
Es casi un hecho que los alumnos de planteles educativos (públicos y privados) no volverán a las aulas, "igualitos" los del Tec de Monterrey que los de la PVC, igual los del Alemán que los de la Centenario. Todos resguardados en casa tomando clases "en línea" (tengan o no el servicio a la mano), así.
Las fábricas están regresando a los trabajadores de a poco, 30 por ciento del total de la plantilla laboral y con actividades esenciales, los giros como el entretenimiento (uno de los más castigados) no, ni bares, ni conciertos, ni celebraciones patrias, los gimnasios sí y por turnos, con aparatos separados con tres metros de distancia, los asistentes deben usar cubrebocas (a pesar de ser una condición limítrofe para la buena práctica del ejercicio), en fin.
Escuché a una profesional de la medicina decir: "Todos vamos formados en la fila" (es decir que en
algún momento estaremos contagiados o ya lo estuvimos y por suerte, nunca nos enteramos) ¿Entonces? Eso es una duda. Solamente espero que el final de mi historia (en lo particular) tenga la peculiaridad como la que tuvo Chris Gardner.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-