Una persona en tránsito por Durango fue detectada con influenza en un hospital particular, pero no murió. El abasto de medicamento según las autoridades estatales es completo para la entidad.
Sergio González, secretario de Salud en Durango dijo que se cuenta con el abastecimiento necesario para los municipios principalmente serrano donde se registran bajas temperaturas. Y desde el lunes se comenzó con la licitación nacional, y los insumos médicos podrían estar en Durango luego del mes de enero.
Indicó que se trabaja por la temporada para que se cuente con el medicamento en cada uno de los municipios y la vacuna para la influenza, que es importante en estos momentos por las bajas temperaturas.
Destacó que en Estados Unidos ya se han dado mil 700 muertes por esta enfermedad, y se requiere en Durango hacer conciencia que es necesaria la vacuna en estos momentos, para evitar la enfermedad.
Complementó que para cualquier persona que requiera de atención se le brindará la vacuna para no ser presa de la influenza.