MÉXICO.- Un custodio que resguardaba un convoy de camiones de una empresa avícola, resultó con un impacto de bala en el cráneo, al ser herido por policías ministeriales que también circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
La madrugada de este viernes un convoy de camiones cargados con productos avícolas circulaban en el libramiento Tecnológico de Chilac, era custodiado por un automóvil Versa, los ocupantes de éste observaron que a la altura del Icatep eran seguidos por un vehículo Jeep Patriot, el cual a la altura de la academia de policía se les cerró.
Así mantuvieron la circulación, fue en la recta a San Francisco Altepexi donde nuevamente el Jeep se les cierra al convoy e inician disparos, el automóvil de custodios recibió entre ocho y diez impactos en la parte trasera, un custodio resultó herido de un impacto de arma de fuego en el cráneo, fue entonces cuando se inicia un intercambio de disparos.
Los custodios junto con el convoy llegaron al arco de seguridad que está en Altepexi para solicitar ayuda y a los pocos minutos también arribaron los ocupantes del Jeep Patriot quienes se identificaron como policías ministeriales y pedían apoyo por la agresión que sufrieron. Las dos partes se trasladaron a la Casa de Justicia de esta ciudad para presentar las denuncias respectivas.
Luis Antonio García Campos, representante de los custodios, declaró que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado una investigación y peritaje para deslindar responsabilidades.
mmr