Coahuila.- En Saltillo, Coahuila, el gobierno llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2021”.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, encabezaron este evento en el que se reconoció la labor de jóvenes y jovencitas en su entorno social.
“Este es un gran evento, reconoce el trabajo que hacen de manera cotidiana en sus escuelas, hace casi 20 años que ingresé a la universidad y llegué a estudiar, me di cuenta que había muchas audiciones estudiantiles, me pudo mucho porque no había nadie representado a mi institución y eso fue el detonante por lo que 20 años después y gracias al apoyo de su gente de Saltillo y del gobernador me convertí en alcalde de esta ciudad”, señaló el alcalde de la capital del estado.
Más de 600 jóvenes y jovencitas, participaron en este año en diversas muestras de aportación en el entorno social que los rodea. En el Palacio de Gobierno, once jóvenes fueron los que recibieron este reconocimiento, quienes destacan en temas académicos y deportivos.
Entre los destacados, se ubican: Iveth Camila Ortiz Ramírez, galardonada en Compromiso y Liderazgo Social, quien es originaria del ejido Albia de Torreón, y ayudó a adultos mayores en el traslado a recibir la vacuna. Además de ella, fueron reconocidos: José Alan Barajas Espinoza, galardonado en Juventud con Discapacidad, Marlies Solís Rodríguez, galardonada en Ciencia y Tecnología, Fernando Daniel Saucedo Hernández, galardonado en Excelencia Académica Secundaria, Gabriela Lizbeth Capuchino Bertaud, galardonada en Excelencia Académica Preparatoria, Rodrigo Alejandro Alvarado Martínez, galardonado en Artístico y Cultural, Selene Rodríguez Riojas, galardonada en Deportivo, Iveth Camila Ortiz Ramírez, galardonada en Compromiso y Liderazgo Social, Brenda Alejandra Valdés Valdés, galardonada en Emprendimiento y Paula Alejandra Gómez Palomo, galardonada en Protección y Cuidado del Medio Ambiente.
Sobre este tema, el gobernador señaló que los jóvenes presentes representan la energía y el vigor que protege su gobierno.
“Uno de los retos más grandes es mejorar la infraestructura educativa, hoy son ejemplo de que no hay barreras, siempre aquí en Coahuila nuestro carácter nos da para mostrar talento, capacidad y conocimiento”, señaló el gobernador.