MONTERREY.- Después de que fue localizado en posesión del personal de la Cruz Roja, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el reloj propiedad del joven David “N”, fallecido el mes de febrero pasado en el estacionamiento de Plaza Tanarah, en San Pedro Garza García, fue entregado a su familia.
El reloj marca Rolex Oyster Perpetual, que había sido asegurado en virtud de los procesos de investigación científica realizados por la Fiscalía, fue entregado este lunes al padre del joven.
"El reloj ya fue entregado hoy aproximadamente a mediodía al padre del joven David", informó escuetamente la Fiscalía.
El viernes pasado, la dependencia que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero informó que el artículo se encontraba en posesión de personal de la Cruz Roja de Monterrey, el cual está sujeto a la carpeta de investigación y cuya situación jurídica se resolverá a la brevedad.
Sin embargo, la Fiscalía no dio más detalles del estatus legal del miembro de la Cruz Roja que había hallado el reloj.
"El reloj ha sido reconocido por la familia de la víctima, y le será entregado tan pronto culminen las labores periciales del caso", indicó la Fiscalía el viernes pasado.
El pasado 17 de febrero el joven fue asesinado en el estacionamiento de Plaza Tanarah tras resistirse presuntamente a un robo.
Un día después, se reveló que el reloj valuado desde los 300 hasta los 800 mil pesos había desaparecido de la cadena de custodia, lo que generó la investigación y entrevistas a 23 funcionarios, policías estatales, socorristas y médicos.
ilp