El 40 por ciento de los socios de la Unión de Comerciantes con Venta de Cerveza de Vinos y Licores de Lerdo, se vieron obligados al cierre debido a la carencia de su principal producto que ofrecen en sus establecimientos como es la cerveza.
Este porcentaje, representa el giro de expendios, los cuales han sido más afectados, en comparación con los minisupers o misceláneas con permiso para le venta de bebidas etílicas, pues aunque tampoco tienen cerveza, se mantienen abiertos con la comercialización de abarrotes.
La Unión de Comerciantes con Venta de Cerveza de Vinos y Licores de Lerdo, presidido por Gerardo Antúnez Ceniceros, se conforma por 128 agremiados, y el 90 por ciento, no tiene cerveza para vender, mientras que las agencias distribuidoras, mantienen la incertidumbre entre los expendedores, pues tampoco especifican una fecha de reactivación.
Debido a la difícil situación que enfrenta el sector, Antúnez Ceniceros, señaló que existen entre cuatro o cinco casos de agremiados que optaron por dejar los locales, debido a que no tuvieron dinero para pagar la renta, así como tampoco para cumplir con los recibos del agua y luz.
“Ahorita no podemos seguir vendiendo el producto porque no hay, no hay distribución todavía” agregó Antúnez.
La esperanza de los comerciantes de cerveza, vinos y licores, es que pronto se reactive la producción de la bebida alcohólica y empiecen a distribuir el producto.
Por lo pronto, las agencias distribuidoras, les han dado a conocer que aún no hay fecha determinada.
Pese a la situación que enfrentan, los comerciantes de este giro de negocios, no pueden solicitar apoyo al alcalde Homero Martínez Cabrera, debido a que la relación entre el municipio y los expendedores con venta de cerveza en Lerdo está muy mermada desde que inició la administración.
“Y eso nos bloquea y limita para pedir una gestión, ya lo ha manifestado en varias ocasiones, que a él no le interesa apoyar este tipo de comercios” enfatizó.