MONTERREY.- Contrario a lo que presumen las autoridades, escuelas del área metropolitana lucen deterioradas y con daños estructurales originados por el Huracán ‘Hanna’.
Algunos de estos planteles tienen la barda caída desde hace 1 año, como en el caso de la secundaria 42 Olivia Sánchez Peña de la colonia Valle Verde en Monterrey, mientras que la inseguridad en los alrededores está a la orden del día.
"Si los niños regresaran a clases si corren peligro porque no hay luminarias y como no hay paredes, es normal ver a gente drogándose o tomando en la escuela, porque nadie viene", comentó la señora Lucy.
- Local
Durante el recorrido realizado por Telediario, se observaron restos de escombro y basura en el inmueble que colinda con callejones.
Para el sector San Bernabé y Fomerrey 1 en la zona norte de la Ciudad, la perspectiva es de abandono.
Al exterior de la primaria José Martí y la Secundaria No.12 Revolución Mexicana, el vandalismo es notorio.
"Yo no he visto a nadie que venga a dar mantenimiento a ninguno, las paredes rayadas han estado así muchos meses", comentó un vecino.
Lo anterior, contrasta con lo dicho este martes por el gobernador, Jaime Rodríguez, quien aseguró que el 90% de las escuelas estaban listas para el retorno de los alumnos a más de un año de pandemia.
dat