Durango, Dgo. Hace dos meses, Frida fue víctima de violación por parte de su entonces su pareja, al denunciarlo ante las autoridades correspondientes y después de llevar a cabo las investigaciones de ley, se identificó al agresor, mismo que ahora está en libertad y no saben de su paradero. Con esto las autoridades ya no han continuado con la búsqueda por lo que el caso de Frida sigue en impunidad. Su familia, amigos y mujeres piden justicia no solo por este caso sino por todos aquellos que se han quedado en la carpeta, por lo que han realizado movimientos sociales para que las autoridades las volteen a ver.
En diferentes puntos de la ciudad se puede apreciar algunos espectaculares de color morado con las letras de fondo ‘ni una más’, el rostro de una mujer cubierto por un pañuelo morado y alzando un cartel con la frase ‘ Frida no estás sola, yo sí te creo’, esto ha servido para que más mujeres se unan a este movimiento que tiene como fin hacer justicia por las que han sido víctima de violencia así como de prevenir más abusos, pues aunque sean pareja sentimental no está permitido obligar a tener relaciones sexuales ya que esto es una violación.
En lo que va del año se han registrado 10 feminicidios y 14 homicidios, más que el año 2019, por lo que la presidenta de ‘Sí hay mujeres en Durango’ hace un llamado a las autoridades para que la ley cumpla el cometido y castigar a quien cometió el delito.