Durante la 57 edición de la Feria ANPIC en la temporada Primavera-Verano, los expositores reportaron mejoras en sus ventas estimadas por más de 96 millones 814 mil pesos durante los tres días de exhibición, además expresaron que tienen en mente concretar ventas por 236 millones 688 mil pesos en el corto y mediano plazo luego de los pedidos realizados durante el evento.
En su regreso a formato presencial del 26 a 28 de mayo en las instalaciones del Poliforum León, la exposición contó con la participación de 132 empresas expositoras y atendió a 6 mil 596 visitantes de 19 países como Estados Unidos, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Italia, Argentina, Ecuador, Japón, entre otros,
Mientras el 2 por ciento del total de visitantes fueron de origen extranjero, los demás visitantes provinieron de estados como Jalisco, Querétaro, Michoacán y Puebla.
Según las encuestas realizadas a los compradores, el 78.4 por ciento evaluaron que durante el evento lograron contactar y capitalizar a nuevos proveedores para sus empresas, quienes a su vez 8 de cada 10 evaluó a los proveedores con buenas expectativas para hacer negocios.
Los visitantes que visitaron la feria también tuvieron sus ventajas como captar a nuevos proveedores, generar más oportunidades de crecimiento, lograr establecer comunicación con sus proveedores actuales y realizar compras y pedidos.
De acuerdo con los compradores encuestados, el 94.4 por ciento de ellos dijo que tienen planeado visitar ANPIC en la próxima edición Otoño-Invierno que se llevará a cabo entre el 20 al 22 de octubre de este mismo año solo si las autoridades sanitarias lo dan por permitido.
Tacones, suelas, textiles sintéticos, cueros y pieles, accesorios, maquinaria y equipo fueron varios de los productos más buscados por los compradores.
Como parte del programa internacional de compradores en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), se invitaron a ANPIC 10 empresas provenientes de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, buscando proveeduría mexicana.
Además, se instaló un centro de negocios, un espacio de atención a los compradores internacionales para realizar citas y contar con atención personalizada.